7 FORMAS DE VIVIR EL PRESENTE EN ESTAS NAVIDADES

Las Navidades traen para muchas personas el piloto automático encendido con esos pensamientos y esos sentimientos duros debido a esas experiencias que nos han hecho sufrir a estrés por la cantidad de cosas y planes que nos marcamos por hacer.

7 FORMAS DE VIVIR EL PRESENTE EN ESTAS NAVIDADES

Estas Navidades vívelas en presente. Muchos de nosotros antes de que empiecen las Navidades nos llenamos de un sentimiento de tristeza y de rechazo. Y es debido a que nuestra mente entra en piloto automático y se llena de pensamientos que traen sentimientos llenos de malestar y de estrés. Aprende a vivir en presente. ¿Y por qué no? Las Navidades también son una oportunidad en presente para hacerlo.
Nuestra mente habitualmente nos impide vivir así  porque está llena de recuerdos del pasado y de anticipaciones futuras y mientras hace todo esto cataloga de buenos o malos todos esos momentos asociando a esas experiencias pasadas lo que vivimos en el presente, sin darnos la oportunidad de disfrutarlo.

 

Las Navidades traen para muchas personas el piloto automático encendido con esos pensamientos y esos sentimientos duros debido a esas experiencias que nos han hecho sufrir  a estrés por la cantidad de cosas y planes que nos marcamos por hacer.
Al vivir la práctica del Mindfulness o atención plena recordamos que podemos vivir el aquí y el ahora y así somos capaces de disfrutar cada momento y cada situación más felizmente.

 

Vamos a enumerar una serie de cosas que pueden ayudarte a vivir una Navidad Mindfulness:

 

Recuerda: Cuanto más practiques Mindfulness más cuenta te darás y mas fácil te resultará apartar la atención de la cantidad de juicios y del tejido mental con el que habitualmente estamos todo el tiempo y el cual nos impide disfrutar plenamente del presente. Esto nos permitirá dirigir la atención a cada momento que vivimos y nos ayudará a vivir con más calidad y felicidad nuestras vidas. Y TEN EN CUENTA QUE CADA SITUACIÓN ES UNA OPORTUNIDAD PARA VIVIRLA DE FORMA CONSCIENTE Y SI ES NECESARIO RECUÉRDATELO.

 

  1. Dedícate un espacio mindfulness para parar y practicar la conciencia plena en la respiración. Son prácticas de atención que nos ayudan reducir el estrés y la ansiedad. O da un paseo en consciencia plena enfocando la atención en la realidad presente atendiendo a los sonidos, a las luces, los olores, a las sensaciones del cuerpo, al cielo, arboles, edificios… a cada cosa que te rodea.

 

CAMINAR MINDFULNESS

 

  1. Una de las situaciones más repetidas durante estas fechas y de la que acabamos en Enero muy saciados son las comilonas. Y comer Mindful estas Navidades es otra de las situaciones que podemos practicar. Saborea y disfruta de los manjares navideños que tanto te gustan con consciencia plena y tu mente y estómago te lo agradecerán.

navidad conciencia plena

 

  1. Regala momentos de calidad con tus hijos, hermanos, sobrinos, padres, abuelos, bisabuelos, amigos… busca un momento para una manualidad, un juego, un paseo, un abrazo, una caricia… Escucha a los tuyos con consciencia plena. Cada vez que te des cuenta de que con una oreja estas escuchando y con otra estas con tus pensamientos y tu atención se encuentra más allí que en la conversación que estás teniendo vuelve a dedicar tu atención a la conversación. Te darás cuenta de que eres capaz de disfrutar mucho más de ella de esta manera y la comunicación se enriquecerá sorprendentemente.

 

  1. Dibuja un mandala, escribe alguna frase mindfulness que te recuerde la importancia de vivir el presente y cuélgala alli donde puedas verla cada dia al despertarte.

 

mandala

 

  1. Llega a casa con una sonrisa y si el dia no ha ido bien dedícate unas cuantas respiraciones conscientes antes de entrar.

 

  1. Disfruta cada momento que tengas para arreglarte con consciencia plena. Dúchate con consciencia plena. Arréglate con consciencia plena. Planifícate con tiempo estos momentos y no lo hagas con prisas. Comunica a tus seres queridos si es necesario que te vas a dedicar estos momentos. Hazlo por y para ti.

 

  1. Regálate el presente, regala momentos presentes.

 

 

Y para acabar, se consciente de todo lo que te puedes ofrecer a ti mismo y ofrece así lo mejor de ti a los demás. Nadie más que tu es más importante para tu vida y para los suyos. Nadie más que tu es más digno de quererse mucho y de disfrutar plenamente la vida. Y siempre recuerda que cuanto más aprendas a quererte a ti mas podrás querer y cuidar a los demás. Cuídate aquí y ahora. Quedan muy poquitos días para que empiece el 2017 pero cada minuto, cada segundo es presente así que no pierda esta oportunidad, es aquí y ahora donde está la realidad, es aquí y ahora donde está el presente. Comienza.

 

“Siendo, fluyendo, amando, crea tu presente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × 4 =