ARTtots: talleres de arte para los más pequeños

Lemon ArtLab nos trae un taller para niños de 15 meses a 3 años en los que explorarán obras de arte poniéndose hasta arriba de pintura.

ARTtots, los talleres de arte para los más pequeños.

Quedan unas pocas semanas para la primera sesión de LEMON ArtLab en Grey Elephant y estamos como locos de contento. Venimos siguiendo el proyecto bilingüe de Grey desde hacía ya un tiempo y la idea de formar parte activa de él es un orgullo para nosotros.

 

En estas nuevas sesiones creativas en familia que proponemos para los fines de semana estarán llenas de juegos y actividades artísticas para que los peques exploren la obra de diferentes artistas y obras famosas de la Historia del Arte. Descubriremos así a Van Gogh en nuestra primera sesión del día 11 de Marzo pintando un gran mural de la “Noche Estrellada” mezclando pintura de dedos para obtener el tono de color adecuado para el cielo de una oscura noche en Arles, el pueblecito del sur de Francia donde Van Gogh pasó sus últimos años. Los niños utilizarán diferentes objetos para crear texturas sobre el papel y con mangas pasteleras imitaremos la famosa técnica del impasto por la que van Gogh se hizo famoso.

 

Lemon ArtLab

Son sesiones muy interactivas que exploran conceptos e historias del Arte a través de cuentacuentos y canciones. Los adultos aprenderán cosas nuevas también y los peques empezarán a crear Arte y a descubrir técnicas y materiales artísticos inspirados por algunas de las obras mas famosas de todos los tiempos.

 

Nuestras sesiones son en inglés y después de haber vivido tantos años en Reino Unido traemos con nosotros un buen repertorio de canciones infantiles tradicionales que iremos entretejiendo a lo largo de cada sesión relacionándolas con el contenido de cada actividad.

 

Estos talleres son imaginativos y originales y están orientados a niños desde los 15 meses. Como educadores e historiadores del Arte sabemos a ciencia cierta que a estas edades pasar tiempo explorando y aprendiendo sobre distintas obras de Arte ayuda al desarrollo del lenguaje verbal y visual, tu peque está aprendiendo a identificar diferentes objetos, nombrarlos y describirlos. En estos talleres te enseñaremos a utilizar la Historia del Arte para promover la creatividad de tus peques y a aprender a disfrutar de los museos.

 

Algunos de los artistas que nos inspirarán en las próximas sesiones son Monet, Jackson Pollock o Damien Hirst…¿te los vas a perder?

 

Susana, historiadora del Arte especializada en educación en museos con gran experiencia en educación artística temprana, se encargará de impartir la sesión para que grandes y pequeños pasen un rato inolvidable y divertido.

 

Reserva tu entrada aquí.

2 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × 5 =