ARTE CONTEMPORÁNEO PARA NIÑOS EN GREY ELEPHANT

En estos talleres de aproximación a la Historia del Arte para los más peques, programamos actividades cautivadoras para el rango de edad 1-5 años y en el que cada niño es libre de experimentar con diferentes materiales artísticos de acuerdo a su edad e intereses

ARTE CONTEMPORÁNEO PARA NIÑOS EN GREY ELEPHANT

 

Nuestras clases de Arte están diseñadas para explorar artistas y obras famosas con los cinco sentidos.

El pasado 22 de Abril nos juntamos de nuevo en Grey Elephant para un taller con niños y niñas de 1 a 5 años, la más peque fue Lucía de solo 13 meses y tuvimos a otra Lucía, de 5 años recién cumplidos, cerrando el rango de edad. Nos encantó ver cómo “las dos Lucías” se acercaron a las actividades propuestas de una manera tan diferente, la más peque, explorando con manos, boca, ojos, pies, nariz… cada uno de los materiales de Arte, dando importancia al proceso de descubrir. Lucía “grande”, sin embargo estaba ya más orientada a generar un producto final, había ya pasado esas primeras fases de experimentación exclusivamente sensorial propia de los más peques para empezar a utilizar su cabeza de una manera diferente, con una idea de resultado en mente.

 

artoots lemonart 3

 

En estos talleres de aproximación a la Historia del Arte para los más peques, programamos actividades cautivadoras para el rango de edad 1-5 años y en el que cada niño es libre de experimentar con diferentes materiales artísticos de acuerdo a su edad e intereses. En estas sesiones, pensadas con cariño y mucha pedagogía, cada niño puede elegir en qué estación creativa quiere pasar más tiempo. Los monitores facilitan materiales y orientación a las familias observando a cada niño y lo que va captando su atención para hacer que la clase sea un momento único de descubrimiento y exploración del Arte en familia.

 

ARTE CONTEMPORÁNEO PARA NIÑOS EN GREY ELEPHANT

 

En el último taller, inspirado en la obra del artista contemporáneo Damien Hirst, los niños tuvieron numerosas actividades sensoriales con animales y gelatina, inspirados en las famosas obras de Arte de Hirst con animales en formol. Hicimos también obras de Spin Art, muy características del  artista y no faltó una buena cantidad de purpurina y lentejuelas para decorar…calaveras! Por supuesto el Arte de este artista es absolutamente poco “infantil” digamos, solo los papás y mamás en la sesión alcanzaban a comprender el significado de las obras, pero lo que nos interesa a nosotros desde LEMON ArtLab en estas sesiones es generar una cultura visual amplia en los peques, utilizando imágenes de alta calidad artística, como las de Damien Hirst (o Monet, en nuestra próxima sesión el 13 de Mayo a las 11:30h) para ir generando, de a poco, un sentido crítico de las imágenes con las que somos bombardeados -y educados, casi sin quererlo – a diario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *