¿Cómo elegir la mejor ludoteca para nuestros hijos? Opiniones de madres y padres

¿Ha llegado la hora de elegir ludoteca? En este post queremos darte algunos consejos para elegirla, y por qué no, contarte las opiniones de varios padres y madres acerca de nuestro Playschool.

¿Cómo elegir la mejor ludoteca para nuestros hijos? Opiniones de madres y padres

Quienes somos padres sabemos que el tiempo libre de nuestros hijos muchas veces compite con las actividades laborales, que no tienen horarios especialmente diseñados para compartir en familia. Por esto, lugares como las ludotecas son ideales para sacarnos de apuros, pero cuidado, las ludotecas deben ser espacios donde los niños puedan pasar tiempo de calidad, diversión y educación, entonces ¿cómo elegir la mejor ludoteca para nuestros hijos?.

 

En este post queremos darte algunos consejos y por qué no, contarte las opiniones de algunos padres y madres acerca de nuestro Playschool, un espacio bilingüe de educación experiencial que ofrecemos en horarios flexibles y que se adapta al momento evolutivo de cada niño.

 

 ¿Cómo elegir la mejor ludoteca para nuestros hijos

¿Cuáles son las características que debe reunir la ludoteca ideal para mi hijo/hija?

 

1Un espacio de estimulación a su ritmo

 

Estos espacios, más que desarrollar o guiar al niño, deben propiciar la estimulación, motivarlo a descubrir el mundo. Debe ser un lugar para compartir con otros niños y desarrollar la empatía, donde les den la posibilidad de elegir las actividades que más le gustan y con las que más cómodo se siente. Cada niño experimenta a su ritmo y no todos somos buenos en todo; habrá peques que se sienten más cómodos pintando, otros bailando y otros leyendo, por ejemplo. La variedad y oferta de actividades y juegos debe ser un punto a evaluar.

 

2Con personas capacitadas y amorosas

 

¡Los profes son fundamentales! La ludoteca deben contar con profesionales expertos en infancia pero que además de cumplir con las competencias profesionales, inspiren confianza y sean amorosos en el trato hacia nuestros hijos y sus familias.  Hacerlos sentir como en casa es el reto principal. Aunque de cualquier manera echarán de menos a mamá y papá, un equipo amoroso hará más agradable su estancia.

 

3Que sea innovadora, diferente

 

La educación tradicional ya vendrá en las escuelas, de la ludoteca, en estos primeros años de vida, esperamos que sea diferente, innovadora, que nos de algo más, como por ejemplo que conozca y aplique los derechos del niño, que emplee técnicas de aprendizaje a partir del juego, que cuente con profesores nativos que puedan estimular el aprendizaje de otros idiomas en los niños, que los guié en el desarrollo de habilidades motrices y  descubran desde los social hasta lo científico, que despierten su interés por el cuidado del medio ambiente, el teatro, o tal vez por la astronomía.

 

¿Por qué elegir Little Grey Elephant Playschool? Los padres y madres de nuestros elefantitos, opinan:

 


Mateo Marta, madre de Mateo

¿Cómo conociste Grey Elephant y nuestro Playschool?

Mi hermana me habló de Grey Elephant, fuimos a una actividad un sábado y nos encantó: el espacio, la forma de entender el desarrollo infantil, la importancia que se da al juego en la primera infancia como vehículo para el desarrollo y el aprendizaje…

¿Qué es lo que más te gusta?

El espacio, la selección de juguetes. La preferencia por juguetes de calidad, como juguetes de madera frente al plástico, la ausencia de juguetes sexistas, violentos o que eduquen en estereotipo de género.

Que los niños se sienten como en casa. Los detalles son muy importante y en el Grey se cuidan: me encanta que los peques estén en zapatillas de casa, que se duerman la siesta con una mantita y un peluche si quieren, que coman la comida de casa… La comunicación constante y sincera con las familias. La profesionalidad de todo el personal y el cariño con el que tratan a los niños y a sus familias.

¿Nos recomendarías?

Sin lugar a dudas. Buscamos mucho antes de tomar la decisión de dejar a nuestro peque. Hicimos búsquedas en internet, preguntamos a conocidos y visitamos hasta 5 centros hasta que dimos con el lugar que compartía la misma filosofía que nosotros sobre la educación y la crianza.

¿Cuáles son las diferencias entre una guardería convencional y nuestro PLAYSCHOOL?

El ratio educador – niños, que se traduce en una mayor atención y más individualizada. El inglés, hablado por personas que realmente dominan el idioma. La filosofía de aprendizaje a través del juego, el arte, la música, los cuentos, la manipulación, y no sentados en una silla “haciendo fichas”.

Grey en 4 palabras: Juego, respeto, acompañamiento, belleza.

 

4Carlos, padre de Saúl

¿Qué valores destacarías del Playschool?

En mi opinión personal, es la forma en la que se trabaja con el niño sin mano dura o un trato generalista. La personalización en cada elefantito es primordial ya que gracias a esto su desarrollo es muy positivo siendo el mismo el que descubre las etapas de la vida.

¿Qué es lo que más te gusta?

Sin duda el profesorado y la atención particular, es muy destacable el ratio de elefantitos/cuidador, nada que ver con lo que puedes encontrarte en otros sitios.

Grey en 4 palabras: Elefantitos, desarrollo, creatividad, tranquilidad

 

 

 

Ethan

 

Laura, mamá de Ethan

¿Cuáles son las diferencias entre una guardería convencional y nuestro PLAYSCHOOL?

No hemos ido a una guardería convencional, porque una vez que entramos en Grey ya no podíamos, el entorno, el trato, las personas que lo hacen posible…

Grey en 4 palabras: Respeto, tolerancia, diversión, integridad.

 

 

 

 

 

 

5

 

Silvia, mamá de Mateo

¿Qué valores destacarías?

Cariño y la atención personalizada a cada niñ@.

¿Qué es lo que más te gusta?

Me gusta que se trabaje en inglés, en un inglés de calidad, y me gusta mucho el cariño que se les transmite a los niñ@s

Grey en 4 palabras: Inglés, jugar, cariño, profesionalidad.

 

 

 

 

 

JuliaAna, mamá de Julia

¿Cómo conociste Grey Elephant y nuestro Playschool?

Conocí Grey E. mediante otra persona que me habló de ello. Posteriormente me informé en la web sobre cómo funcionaba el playschool y los principios de G.E

¿Qué es lo que más te gusta?

La familiaridad y la cercanía con la que vamos a llevar y a recoger a nuestros hijos, es como una segunda casa, el cariño por parte de todo el equipo que forma el playschool. Que aprendan de sus experiencias propias jugando libremente y además con compañeros de distintas edades.

Me encanta el tiempo que se dedica a los trabajos artísticos (música, manualidades…), me encanta que desde los 15 meses oigan otro idioma, en este caso el inglés.

¿Nos recomendarías?

Sin ninguna duda… ya lo hago.

¿Cuáles son las diferencias entre una guardería convencional y nuestro PLAYSCHOOL?

Las guarderías convenciones disponen a los niños en aulas según rango de edad y me parece muy interesante que estén juntos.

Generalmente las guarderías “obligan” a tener un horario de sueño para todos, a diferencia de grey, donde cada niño tiene su horario de sueño y así los demás niños aprenden a respetar el sueño de los compañeros y a jugar sin despertarles.

Grey en 4 palabras: Grey es casa, cariño, respeto y creatividad.

 

mariana mamá tommy

 

👉 ¿Quieres conocer más acerca de nuestro Playschool?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *