CSI MadRoom: La Ciencia del Asesinato llega a Grey Elephant

El próximo viernes 7 de enero llega a Grey Elephant CSI MadRoom, el juego en el que tendrás que resolver un crimen en 60 minutos

CSI MadRoom: La Ciencia del Asesinato llega a Grey Elephant

El próximo sábado 7 de enero llega a Grey Elephant CSI MadRoom, el juego en el que tendrás que resolver un crimen en 60 minutos

La Ciencia se esconde en todas partes. La Ciencia se encuentra en nuestro alrededor y día a día nos ponemos en contacto con ella aunque no lo sepamos. Desde la química oculta en nuestro jabón de manos, pasando por la física que permite que en nuestras casas haya luz con el clic de un interruptor, hasta las matemáticas que guardan las curvas de una botella de agua.

Como perfectas amantes de la Ciencia que somos –por no decir auténticas frikis– ponemos continuamente en duda todo, analizamos nuestro alrededor en busca de preguntas sin respuesta y aplicamos el método científico en nuestro día a día. Esto nos ha llevado a crear CSI MadRoom.

csi mad room

Pero antes de contaros más sobre nuestro proyecto, queremos hablar de qué fue lo que nos inspiró. Probablemente todos vosotros conozcáis el juego de El Cluedo, hayáis oído hablar de las Scape Rooms, muy de moda actualmente, y os habréis tragado algún que otro capítulo de CSI. Pues bien, CSI MadRoom tiene un poco de cada, ¿os hacéis a la idea? Os explicamos un poco más…

Hace casi 70 años, Anthony Pratt inventó El Cluedo, un famoso juego en el que la destreza de los concursantes juega un importante papel para descubrir un crimen. Por medio de una baraja de cartas y un tablero, los participantes se meten en el papel de diferentes personajes, todos ellos sospechosos excepto uno, que es el verdadero asesino. Este clásico juego de mesa ha traspasado fronteras haciéndose popular en muchos países y, sin salir de casa, permite revivir una misteriosa historia durante cualquier tarde de domingo. En CSI MadRoom tendréis que averiguar un crimen (¿o será un suicidio…?)

csi mad room

El Cluedo es un juego que nos llevó a pensar en el escapismo. Actualmente están de moda los juegos en vivo en los que un grupo de amigos o familiares se encierra en una habitación y por medio de una serie de pistas tienen que resolver un acertijo que les llevará a salir de ahí. La diferencia con el juego anterior es que en las Scape Rooms te metes de lleno en el papel, hay que actuar como un verdadero detective y estás sometido bajo la presión de una cuenta atrás. En CSI MadRoom encontrareis algo similar a esto, pistas, un reloj que marca el tiempo, la escena de un crimen…

sin-titulo3

¿Por qué nos inspiró la famosa serie CSI? Porque la mejor manera de resolver un supuesto crimen es mediante una investigación precisa de los hechos y un concienzudo análisis de las pistas que nos encontramos en la escena del crimen. Es decir, la Ciencia del asesinato. Y en CSI MadRoom os meteréis en la piel de verdaderos CSI’s y, por medio de nuestro laboratorio, conseguiréis analizar las pruebas para resolver qué ocurrió en la escena del crimen, ¿o no…?

CSI Madroom

¿Cuál es nuestro objetivo creando el proyecto CSI MadRoom?

Nuestro objetivo es ofrecerte un plan de ocio diferente. Están geniales las tardes de cine y de cañas con tapeo pero… ¡es verdad que hay días que apetece cambiar! Nosotras apostamos por la innovación y originalidad. Además, estamos seguras de que este plan lo vas a disfrutar como el que más. Te prometemos que lo recordarás como el día del estreno de la última película de Star Wars o como la noche más legendaria con tus amigos.

Nuestra idea es fusionar tres sentimientos, conceptos, sensaciones… ¡no sabemos ni como llamarlo!
• En primer lugar, queremos que sientas la tensión y el misterio que implica un juego de escape. Liberarás adrenalina porque tienes un tiempo límite para resolver el caso. Y si no lo resuelves, ¡el asesino puede cometer muchos más crímenes! ¡Menuda responsabilidad!
• En segundo lugar, queremos sacar el detective que llevas dentro que es el propósito que persigue el juego de mesa Cluedo. Queremos que investigues. ¡Ay! “INVESTIGAR”, ¡qué bonita palabra! Y es que investigar es indagar. Indagar y relacionar pistas, estando siempre muy atentos a todos los indicios que nos puedan ayudar a encontrar una respuesta a tanto enigma.
• Por último, y como si los dos puntos anteriores fueran poco, ¡queremos aportar un valor extra! Un policía científico como su propio nombre indica tiene que resolver un crimen de manera científica. Por ello, la interpretación de las pistas se realizará simulando un laboratorio de criminalística. Seguro que habéis visto la serie CSI, ¡pues así es como se tropieza con los culpables! Examinando huellas dactilares, mirando al microscopio posibles fluidos biológicos, buscando restos de ADN

CSI Madroom

¿Qué vas a encontrarte cuando llegues a Grey Elephant?

¡Te lo contamos! Vas a encontrarte con un misterioso caso de un posible asesinato en una ludoteca en el centro de Madrid. Tu función es ponerte en la piel de un auténtico CSI, es decir un investigador de la escena del crimen. Cuando llegues no tendrás ni idea de qué ha ocurrido. Pero ¡no te preocupes! porque muy pronto vas a conocer la historia del fallecido (a qué se dedica, con quién se junta, cuáles son sus gustos y que diantres hacía en Grey Elephant aquel día para terminar muriendo allí). Además te facilitaremos una lista de sospechosos y acordonaremos la zona del crimen para que puedas hacer el trabajo de policía científico. Junto a este escenario, contamos con un laboratorio de criminalística que te va a facilitar el análisis de las pistas que encuentres en el lugar dónde tuvo lugar el asesinato. En resumen, en 60 minutos tendrás que examinar minuciosamente la escena del crimen, recoger todas las pistas que veas (objetos, posibles armas, bebida o comida, juguetes, fluidos biológicos, huellas… ¡todo!) y llevarlas al laboratorio CSI para comenzar a pensar, deducir y estrujarte el cerebro con un objetivo claro: resolver el caso. Si lo haces bien, conseguirás ir descartando sospechosos y averiguando el asesino, el arma del crimen y el móvil. Cuantas más pistas descifres, mejor rellenarás el informe policial y mejor puntuación tendrás. Y no te queremos presionar, pero… ¡tanto la eficacia para desmenuzar las pistas como el tiempo cuentan!

CSI Madroom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *