¿El niño conquista el arte o el arte conquista al niño? Nerea Fernández

Conversamos con Nerea Fernández, galerista en NF Galería y socia fundadora de Making Things, sobre el arte y la infancia. Esto fue lo que nos dijo...

¿El niño conquista el arte o el arte conquista al niño? Nerea Fernández

“El arte devora al niño y el niño se deja encandilar, se apasiona sin barreras porque tiene una mente mucho mas abierta y preparada para ver sin prejuicios los planteamientos del arte…”

Nerea Fernández es galerista y directora de NF Galería. Además, es socia fundadora de Making Things, un espacio de arte y moda diferente a lo comúnmente encontrado en Madrid. Estudió humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, luego hizo un curso en la Sorbonne de Paris, y posteriormente realizó un máster en Arte Contemporáneo en Christie’s, Londres.

 

Conversamos con Nerea acerca del arte y los niños, esto fue lo que nos contó:

 

Mito o realidad: ¿Todos llevamos un artista dentro? 

 

Mito, no creo que nadie nazca predeterminado. Todos tenemos una parte creativa y otra mas pragmática; depende de los intereses y de la educación que recibamos cuál desarrollemos más. Pero en la sociedad tiende a primar la parte pragmática y eso coarta la libertad creativa.

 

Arte e infancia: ¿El niño conquista el arte o el arte conquista el niño?

 

Flirtean mutuamente. El arte devora al niño y el niño se deja encandilar, se apasiona sin barreras porque tiene una mente mucho mas abierta y preparada para ver sin prejuicios los planteamientos del arte, tanto críticos en debate, como estéticos. Y se enamoran mutuamente. Cuando te enamoras del arte empiezas un viaje muy apasionante, con muchos recorridos…

 

¿Cuál es tu juguete favorito?

 

Un libro y una exposición siempre es descubrir algo nuevo, una recarga de energía, como unas vacaciones en concentrado.

 

¿Cuál es tu cuadro preferido?

 

Mi cuadro preferido… Creo que uno de David Hockney.

 

¿Que le pedirías a Grey Elephant?

 

¡Pues no sé! No me puedo imaginar de niña… pero viéndolo desde ahora le pediría que me enseñara a mantener viva la curiosidad, las ganas… y la cabeza y los ojos abiertos al hacerme mayor. ¿Tiene sentido?

 

Entrevista realizada por Sara Varela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 5 =