¿Por qué incorporar el Mindfulness a tu vida?

Este técnica nos conecta con un estado mental en el cual el cerebro se centra en percibir cada momento presente sin dejarse influenciar por el pasado y el futuro. El mindfulness es una herramienta originaria de...

¿Por qué incorporar el Mindfulness a tu vida?

 

  • El Mindfulness te ayuda a lograr la concentración reduciendo el estrés y mejorando tu salud física y psicológica.
  • Es una herramienta originaria de la meditación budista y resulta una forma efectiva de reducir el estrés y mejorar la autoconciencia.

 

En los tiempos en los que las nuevas tecnologías y el mundo de la comunicación digital está a la orden del día, realizar cualquier actividad y mantener la atención sostenida sin distraerse resulta casi un milagro: llamadas, mails, móvil, internet, niños, trabajo… El mindfulness es una técnica fundamental para combatir las distracciones y concentrarse en objetivos.

 

mindfulness en familia

 

El estrés que nos causa los actuales ritmos de vida produce en el organismo un gran aumento de cortisol, hormona que provoca la muerte de células cerebrales y la disminución de la concentración y la eficacia. Somos cada vez menos dueños de la atención.

 

Conoce nuestros talleres de Mindfulness en familia

 

Actualmente nuestra mente se encuentra cargada de rumiaciones, pensamientos de pasado y de futuro que nos impiden disfrutar e incluso aprender  de nuevas situaciones de manera plena.

 

Las practicas de mindfulness o atención plena, ayudan a manejar y aprender relacionándonos con las rumiaciones y pensamientos para centrarnos con plena conciencia en cada momento, mejorando así la salud física y psicológica.

 

Este técnica nos conecta con un estado mental en el cual el cerebro se centra en percibir cada momento presente sin dejarse influenciar por el pasado  y el futuro. El mindfulness es una herramienta originaria de la meditación budista y resulta una forma efectiva  de reducir el estrés y mejorar la autoconciencia.

 

El Dr. Jon Kabat Zinn de la Universidad de Massachusetts, importó a Occidente  las técnicas del mindfulness dividiendo la parte espiritual y centrándose en la práctica y en la teoría budista que integra mente-cuerpo.

 

La neurociencia ha comprobado que la practica de mindfulness aumenta  las girificaciones de la corteza prefrontal y parietal mejorando la atención, centrándola en un objetivo específico.

 

De manera individual el mindfulness nos ayuda a desarrollar la habilidad de la conciencia plena mediante técnicas de atención al cuerpo, la respiración, las emociones, los sonidos, las sensaciones, los pensamientos y el entorno.

 

 

En la familia, los beneficios de esta práctica generan mayor atención y concentración, lo que mejora la comunicación entre los miembros de la familia y el manejo de las emociones, reduciendo  la impulsividad y haciendo conciencia de las decisiones adecuadas que podemos tomar para uno mismo y para los demás.

 

2 COMMENTS

  • Bárbara dice:

    Hola, somos unos padres con una niña de 14 meses y estamos interesados en hacer un taller de mindfulness enfocado a la familia y la atención a los niños.
    Si organizáis algo de este tipo, por favor, avisadnos.

    • Sara Varela dice:

      Hola Bárbara, claro que sí. En cuanto tengamos la fecha de nuestro próximo taller de Mindfulness te contamos.¡Saludos y gracias por escribirnos!

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