Sonidos como sabores

 

PicMonkey Collage.jpg

Sonidos como Sabores…

Os  preguntaréis que es lo que quiero decir con el nombre que le he dedicado a esta entrada, no?

En nuestro próximo concierto del día  2 de marzo, imaginaremos los sabores que esconde “PICNIC SUITE”, una obra del Compositor Frances Claude Bolling,(nacido el 10 de abril de 1930), es un reconocido pianista francéscompositorarreglista, y en algunas ocasiones, actor.

Nació en Cannes, estudió en el Conservatorio Nice, luego en París. Era un niño prodigio: a los 14 años ya tocaba jazz profesionalmente, con Lionel HamptonRoy Eldridge y Kenny Clarke.

Lleva escritas obras para más de cien películas, la mayoría de ellas francesas, entre ellas, un documental sobre el Festival de Cine de Cannes, la película Borsalino (1970), y California Suite (1979).

Bolling también es conocido por una serie de colaboraciones con intérpretes de música clásica. Su Suite para Flauta y Piano Trio Jazz con Jean-Pierre Rampal, una inteligente y encantadora combinación de la elegancia barroca con el swing moderno, ha sido una de las obras más vendidas durante años, y fue seguida por otros trabajos semejantes. Fue particularmente popular en los Estados Unidos, y fue un éxito incluso hasta dos años después de su lanzamiento.

Luego de su trabajo con Rampal, Bolling trabajó con músicos de distintos géneros, entre ellos Alexandre LagoyaPinchas ZukermanMaurice André, y Yo-Yo Ma. También participó en tributos a Lionel HamptonDuke EllingtonStéphane GrappelliDjango ReinhardtOscar Peterson.

 

Claude Bolling  compuso esta pieza de seis extensos movimientos donde cinco instrumentos conviven con dos lenguajes muy diferentes por un lado el lenguaje clásico y por otro el jazzístico.

Queremos invitaros a que todos juntos, mientras escuchemos esta música, nos adentremos en el inacabable mundo de los sabores, de las texturas, y mezclemos sonidos con sabores, ritmos e instrumentos con texturas imaginando alucinantes recetas…

No me gustaría desvelaros todos los secretos que nos esperan en el concierto, porque quiero que sea una sorpresa, lo único que os puedo anticipar es que nos divertiremos mezclando el dibujo la escultura ,la palabra con la música de Bolling y el mundo de la cocina… y aquí os dejo algunos audios de esta divertida obra para que os vaya inspirando y ampliéis la imaginación culinaria…

 

open.spotify.com/track/#1F77D18

Canon – Instrumental.webloc

Madrigal – Instrumental.webloc

 

Escucharéis a cinco increíbles instrumentos y algunos de ellos nuevos en nuestros conciertos,  ya que antes nunca os los habíamos presentado, flauta-guitarra-piano-contrabajo-batería, una combinación alucinante…

No faltéis a esta sabrosa cita, os esperamos con muchas ganas este domingo 2 de Marzo a las 12.00 como siempre…

Compra tus entradas pinchando aquí

Os dejo besos dulces. Marieflute.