¿Uno nace o se hace… musical?

trio-2202

Hola a todos: pequeños,pequeñas, papis, mamis, abuelas, abuelos, familias… Os saludo después de un tiempito sin hablar con vosotros y es que a veces la vida te saca de golpe de tus actividades habituales y bueno… ya estoy aquí de nuevo y con unas ganas locas, loquísimas, de volver a nuestros conciertos.

¿Uno nace o se hace… musical? Así llamó Laura a la entrada de nuestro primer concierto, enero del 2012. Ufffffffff es mucho tiempo, verdad? Este próximo concierto será el número “30”… si, sí, Grey Elephant Trío ha llevado a cabo treinta conciertos en su casa y qué decir… para mi es un regalo poder seguir acercando la música en un lugar tan mágico como lo es Grey Elephant.

triogrey-FEB2015

Aún nos queda mucho por enseñaros, muchos instrumentos que aun no habéis escuchado, muchos compositores nuevos os quedan por escuchar. En nuestro concierto número 30,que será el próximo domingo 22 de febrero, os queremos presentar un instrumento nuevo dentro de nuestro viaje musical. ¿Qué cuál es? Pues un instrumento muy conocido en el mundo del jazz… el Saxofón!!! Un trío especial y algo exótico ya que no es muy común escucharlos juntos, trío de Flauta-Fagot-Saxo, que os parece?

El repertorio que hemos escogido es muy variopinto. Iremos del barroco alemán a la música francesa del 1900, escucharéis compositores divertidísimos como Bozza, Arrieu, Ibert … y algún otro… ya sabéis que todo todo no lo desvelo…

Para empezar os dejaré un audio de una sonata de J.S.Bach que hemos preparado con flauta y fagot:
https://www.youtube.com/watch?v=YyePpU1_lKo

Una sonata muy poco tocada, pero bellísima!!!

Como viene siendo habitual en nuestros conciertos, elegimos una obra sugerente para que los niños improvisen un cuento, y para esta ocasión hemos elegido una espectacular del compositor Eugène Joseph Bozza (Niza, 4 de abril de 1905Valenciennes, 28 de septiembre de 1991). Hijo de Umberto Bozza, un violinista, y de Honorine Molino fue un compositor francés. En sus inicios de formación musical Bozza estudió violín con su padre. Emigró con su familia en 1915 a Italia y a la edad de 11 años ingresó en el Real Conservatorio de Santa Cecilia en Roma.

De regreso en Francia (1922), ingresó al Conservatorio de París para estudiar violín, dirección de orquesta (1930) y composición (1932). Fue conocido principalmente por su música de cámara. La obra elegida de este compositor se llama Contrastes y consta de siete breves movimientos, entre los cuales nuestros peques darán forma a una increíble historia que comenzará así:
… Un Hilo de color Dorado vivía algo triste en el interior de la bota de un pescador…

Y aquí os dejo algunos audios de esta increíble obra para que vayáis escuchándola:

Contrastes III. I. Moderato Eugène Bozza, Massimo Martusciello

Contrastes III. IV. Allegretto Eugène Bozza, Massimo Martusciello

Contrastes III. V. Allegretto mosso. Eugène Bozza, Massimo Martusciello

Mmmmm, qué ganas de que llegue el domingo y ver cémo se desarrolla nuestro cuento…

Bueno chicos, mucha más no os voy a desvelar. Tan solo un compositor llamado Ibert,(15 de agosto de 1890 – 5 de febrero de 1962) fue un compositor francés de música clásica. Os presentaremos una obra muy divertida de él, y aquí os dejo algunos audios, espero os gusten:

Cinq Piéces En Trío. I: Allegro vivo

Cinq Piéces En Trío. IV: Andante

Cinq Piéces En Trío. V: Allegro Quasi Marziale

Familias, os esperamos con unas ganas tremendas, esperamos vuestra cercanía y calor cerca de nuestra música este domingo 22 de febrero a las 12.00 horas. Como siempre, hasta entonces, muchos besos muchossssssssss.

Marieflute!