La danza es la ayuda más natural y hermosa para el desarrollo del niño en crecimiento y en constante movimiento” (Isadora Duncan)
La danza contemporánea es una disciplina en la que los más pequeños desarrollan su expresión natural. Hoy en día cada vez son más los programas educativos en los que la danza contemporánea está incluida como disciplina fundamental para la educación del niño.
Durante las clases, los alumnos están invitados a mover su cuerpo desde la libertad creativa para estimular la imaginación, lo sensorial y expresivo. Podrán experimentar de forma natural el trabajo de suelo, la implicación del torso, el centro de gravedad, los cambios de peso y el desequilibrio, conceptos implícitos en la danza contemporánea y naturales en el movimiento del niño.
Todos los ejercicios se exponen como herramientas con las que los alumnos crean su propio lenguaje corporal siendo su deseo y su cuerpo los principales motores de acción.
OBJETIVOS
- Construir en comunidad: cooperación y contacto físico.
- Descubrir el movimiento libre y la magia de la improvisación.
- Contactar con las emociones y la expresión: la voz y el movimiento.
- Integrar la musicalidad y el ritmo a partir del movimiento.
ROPA
El alumno puede acudir a la clase con la ropa que más le guste. Cualquier atuendo puede ser perfecto para realizar el taller siempre que se sienta cómodo.
.