chiquitectos

Chiquitectos es un proyecto lúdico y educativo para despertar en los niños el interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible.

Los niños aprenderán que hacer arquitectura no es sólo construir edificios, es soñar, explorar pensar, imaginar, investigar, dibujar…pero también es calcular, medir, resolver, representar y construir.

Mediante distintos juegos y la elaboración de dibujos, construcciones, collages, y maquetas, los niños trabajan con el espacio, la luz, las formas, los colores, los materiales, la estructura y la escala, descubriendo así cuáles son los elementos básicos de la arquitectura.

Podrán también experimentar con el espacio, elaborando construcciones ajustadas a su tamaño y desarrollar su capacidad espacial, gracias a la relación con su propio cuerpo. Entenderán así, conceptos más complejos como la proporción y la escala.

Los juegos y actividades derivados del estudio de diferentes tipologías de viviendas de diversas culturas, y su localización geográfica, introducen el concepto de sostenibilidad y permiten a los niños una visión más amplia de su entorno y un mayor conocimiento de la enorme diversidad que nos rodea. También el análisis de otras ciudades, que amplía su visión arquitectónica y urbanística, además de fomentar el interés por descubrir, explorar y viajar, y les permite entender el valor de lo multicultural.

Los talleres de arquitectura estimulan la curiosidad espacial y la imaginación de los niños y ayudan al desarrollo de la creatividad, aumentan la capacidad de percibir y explorar todo aquello que nos rodea. Las actividades realizadas desarrollan la psicomotricidad fina, potencian el desarrollo artístico y fomentan el interés por la arquitectura y el urbanismo a través de diversas actividades.

Estamos trabajando para ofreceros el calendario y fechas de nuetro trimestre de otoño.
Muy pronto toda la información.
Feliz verano!
HORARIO
PRECIOS

DURACIÓN DEL CURSO

Grey Elephant reserva el derecho de cancelar o hacer cambios a cualquiera de sus clases y programas.

Imprescindible inscribirse.