Music and creative movement (1-4 años)

 

MMC

“Los niños lo pueden aprender casi todo, si bailan, prueban, tocan, oyen, ven y sienten la información”
(Jean Houston)

 

MUSIC AND CREATIVE MOVEMENT

La música habla un lenguaje que los niños entienden instintivamente.
Mediante la música y el movimiento creativo, fomentamos un sano desarrollo motriz, social, cognitivo y emocional del niño. Ya son conocidos los efectos beneficiosos de la música.
Sus vibraciones físicas, estructuras organizadas, seductores ritmos y sutiles variaciones, interaccionan con la mente y el cuerpo de muchas formas, alterando de manera natural el cerebro, algo que el aprendizaje por repetición, maquinal y unidimensional, no consigue. Los niños son felices cuando tocan, bailan, y cantan con una persona querida en quien confían.
Aprendemos mediante el ritmo, los instrumentos, las audiciones activas, danzas, cuentos y canciones.
Ponemos mucho énfasis en nuestro curso, en que la clase semanal sea un momento especial entre padres e hijos. Un momento de conexión, conocimiento y fortalecimiento de la relación paterno-filial. Los niños también disfrutan de sociabilizar con sus compañeros, aprenden a gestionar sus emociones, y son tratados como únicos e irrepetibles, y con mucho amor, por su profesora.
Cantamos y bailamos divertidas canciones en inglés, y aprendemos conceptos, expresiones y vocabulario. También lo hacemos mediante cuentos, imágenes y juegos. El cerebro del niño está preparado para aprender otro idioma, desde edades muy tempranas. Cuanto antes lo hagamos, más avanzadas serán sus capacidades cognitivas, y más fácilmente aprenderán una tercera lengua en un futuro. Todas la canciones que cantamos son en inglés!!.

HORARIOS

Miércoles

17.30 a 18.15hs Grupo 2 a 3 años
(acompañados de un mayor)

18.30 a 19.15hs Grupo 3 y 4 años
(acompañados de un mayor y cuando ya estén seguros solitos)

PRECIOS

Term  enero a marzo 2015. Del 14 de enero al 25 de marzo.

Mes de 3 semanas: 41,25€ (3 clases)

Mes de 4 semanas: 55€ (4 clases)

Trimestre: 132€

Clase de prueba 15€ solo se podrá hacer una clase de prueba.

Precio trimestre SOLO válido solo si se paga en 14/01/2015. 

HORARIO y FECHAS

miércoles 17:30 y a las 18:30

Puedes apuntarte en cualquier momento, pagarás por las semanas que quedan solo tienes que inscribirte en la actividad.

No dudes en preguntar por plazas , aunque sea una actividad trimestral, si tenemos plaza, te puedes apuntar en cualquier momento.

más info

Trabajo y objetivo en todos los grupos:

- el lenguaje (oral y corporal)
- la atención
- la concentración
- la coordinación motora (fina y gruesa)
- el seguimiento de instrucciones
- las habilidades para sintetizar y analizar
- la creatividad
- la expresión de emociones y sentimientos
- el pensamiento, la atención y la memoria
- el desarrollo de la sensibilidad y amor por la música y la danza
- aumento de las posibilidades expresivas y comunicativas
- favorecer la interacción social

Hoy en día los niños suelen realizar algún tipo específico de danza. Y la expresión corporal está dirigida casi siempre, para mayores. Los niños también necesitan expresar con el cuerpo.
Este es el momento ideal para realizar este tipo de actividades.
En estas clases, el cuerpo es el medio para crear y expresar. Los niños tendrán la posibilidad de explorar las cualidades del sonido, de conocer distintos tipos de danza y música, de crear piezas sin centrarse en el resultado sino en el proceso, y de realizar distintos movimientos expresivos que les ayuden a expresar y gestionar sus emociones.

De adultos nos convertimos en un personaje con una determinada “plástica”. Es decir, con una actitud, un modo psico-físico de estar y relacionarse que está plasmado en el cuerpo. Implica un modo de respirar, percibir, sentir, pensar, responder, conocer…
Es frecuente observar que el individuo queda fijado en la plástica de un momento vivido con gran intensidad (de éxito, agresión, miedo, etc.) y que forma un correlato corporal que llamamos “traba”. Asimismo la plástica fijada reactiva y vuelve crónicos los estados emocionales asociados con la traba.
El objetivo con los niños, es que sigan siendo como son ahora, seres “no rígidos”, toda su vida. Lograr que de adultos se liberen de sus trabas, puedan transitar por las distintas plásticas o personajes sin quedar aprisionados en ninguna, desarrollando en lo físico y en lo psíquico los diferentes niveles o centros, para alcanzar su plena integración. Para no ser un sujeto (esclavo de lo que le va sucediendo) y comenzar a ser un individuo (indiviso, unificado).

¿quién lo imparte?

Romina Beltramone

Quien nació en Buenos Aires y vive desde hace diez años en Madrid. Imparte cursos de música y movimiento con idiomas, danza y movimiento, estimulación temprana y teatro para niños, en prestigiosos centros, como Grey Elephant, Debebé, Agugutamtam y Fun and Fit. También participa como guionista, directora y actriz, en obras de teatro para niños. Ha estudiado Arte dramático en Argentina, con maestros como Carlos Gandolfo, Augusto Fernándes y Raúl Serrano. Es bailarina de Danzas clásicas, claqué, jazz, funky y flamenco. Ha realizado cursos de Expresión corporal, Body percussion, Clown, Yoga de la Risa, Música, Ontología del lenguaje y Mimo corporal dramático. Habla inglés, francés e italiano. En la actualidad continúa sus estudios de Psicología en la UNED, y realiza la formación en Movimiento Expresivo y Técnicas psicocorporales para el desarrollo armónico, sistema Río Abierto. Es fundadora y directora de la empresa “Cielo Mágico”. Un equipo de artistas y educadores, con los que realiza actividades, cursos y talleres, eventos y obras de teatro educativas para niños.

Grey Elephant se reserva el derecho de cancelar o hacer cambios a cualquiera de sus clases y programas.

Imprescindible inscribirse.